Uso de la biometría con fines Veterinarios.

Biometría y orangutanes no son dos palabras que normalmente se relacionan. Pero eso podría estar a punto de cambiar si el ecologista – Willie Smits – tiene éxito en su misión de utilizar la tecnología de reconocimiento facial para el seguimiento de estos simios en peligro de extinción.

Smits ha dedicado su vida a la supervivencia de esta especie desde que se encontró  un orangután bebé abandonado en un basurero en Indonesia. Ese fue un punto de inflexión en su carrera.

En un blog reciente, Smits describe que  ha recibido un fuerte apoyo de Logica Rotterdam en su misión biométricos. Él dice que la compañía ha ayudado hasta ahora en poner a prueba cuatro motores de reconocimiento facial.

Pero, ¿puede el software de reconocimiento facial identificar monos como lo hace con los seres humanos? Lamentablemente no – al menos no todavía. Hasta el momento el software sólo ha sido capaz de reconocer correctamente a  53 de 761.

Smits dice que el problema principal es que los ojos de los orangutanes no tienen un blanco, y en consecuencia el cambio que necesita el software para identificar la ubicación de los ojos no está disponible. Los orangutanes tienen casi todos los ojos marrones.

¿Pero por qué Smits esta interesado ​​en la biometría? Él explica:.. “Siempre he querido encontrar una manera de reconocer a los orangutanes después de su liberación ya que se pueden obtener información importante, basada en sus cambios en la naturaleza.

Smits dijo: “Le sugerí a Logica que comienzan con la búsqueda en la parte más ligera de la cabeza y la forma redondeada del cráneo, en combinación con la parte iluminada de la boca,  basandose en esas dos regiones ricas en contraste. Luego de ver el ángulo entre los ojos y la nariz, que me pareció ser muy util.

Fuente: Planet Biometrics.

Deja un comentario