Venuezuela: automatiza su sistema inmigratorio con Biometría

En el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Venezuela, están en período de prueba seis módulos para el chequeo automatizado de los pasajeros de vuelos internacionales. Las cabinas son transparentes y fueron instaladas por funcionarios del Servicio de Identificación, Migración y Extranjería con el fin de agilizar las colas, disminuir la cantidad de funcionarios necesarios para la verificación de documentos y hacer más efectivos los controles de seguridad en el terminal aéreo.

Las máquinas poseen un lector óptico para el pasaporte electrónico, un dispositivo para colocar la huella dactilar y un mecanismo que emite el sello autoadhesivo para pegarlo al documento de identidad.

El sistema que se maneja en las cabinas está interconectado con la base de datos del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y tiene capacidad para confirmar la legalidad del pasaporte, chequear la condición legal del ciudadano en el país, cotejar la huella dactilar y emitir una calcomanía con el sello de Extranjería que debe ser colocado en el pasaporte.

Fuente: El Nacional.

Deja un comentario