Visitantes a EE.UU experimentaran Multi-Biometría.

El programa US-VISIT en los EE.UU. – que ayuda a las autoridades a determinar si los viajeros pueden legalmente entrar o permanecer en los Estados Unidos incluye un proyecto para utilizar una variedad de modalidades biométricas.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) otorgó a Accenture Fedearal Services 13 meses y $ 71 millones, dentro de un importante contrato para ampliar las capacidades de su inmigración y las funciones de gestión de fronteras.
El trabajo incluirá el aumento del número y tipos de datos biométricos utilizados en la identificación y la adición de los servicios técnicos y capacidades para apoyar a los usuarios del sistema.

US-VISIT en la actualidad utiliza las huellas digitales y fotografías. Un programa piloto fue incluido en el contrato, para probar la tecnología  facial y del iris, este sera  de inscripción voluntaria.
US-VISIT proporciona la información biométrica del Departamento de Estado de EE.UU., la Aduana y Protección Fronteriza de EE.UU., de Inmigración y Aduanas de EE.UU., ciudadano de EE.UU. y Servicios de Inmigración, la Guardia Costera de los EE.UU. y la Administración de Seguridad en el Transporte. Mejoras en el contrato también permitirá que la información biométrica para ser compartidos en tiempo real con el Departamento de Justicia de EE.UU. y los EE.UU. Departamento de Defensa.

La información biométrica es recogida por US-VISIT y es verificada por el gobierno federal. La información se coteja con una lista de vigilancia de terroristas conocidos o sospechosos, criminales y delincuentes buscados, y por la posible violación de las leyes de inmigración.

Accenture comenzó a trabajar en US-VISIT en 2004, la supervisión de la responsabilidad operativa del SistemaAutomático de Identificación Biométrica (IDENT). Desde entonces, IDENT se ha convertido en una de las soluciones de identidad biométrica más grande en el mundo y procesa más de 300.000 encuentros en un día contra una base de datos de más de 130 millones. El tiempo medio de respuesta para los usuarios tiene menos de 10 segundos.

Deja un comentario