Voice Commerce, biometría para el usuario de su teléfono móvil.

Voice Commerce, anunció el lanzamiento de KYC Secure, una base de datos federada diseñada para asegurar y autenticar la identidad de un usuario en su teléfono móvil. KYC Secure ha sido diseñada para respaldar una norma mundial que enmarque los procedimientos de apertura de cuentas para pago móvil y con dinero electrónico. Se trata de una herramienta para verificar la identidad del cliente según sus datos biométricos de voz mediante el sistema Voice Signature, con el fin de limitar la exposición al fraude relativo a la identidad, al crédito y a las transacciones electrónicas.

KYC Secure reúne los sistemas de pago VoicePay y Cashflows de Voice Commerce, y garantiza que las firmas de voz que registra Voice Signatures se verifiquen antes de almacenarlas en una base de datos segura, VoiceTransact. Experian ya presta servicios de información crediticia a Voice Commerce, y 192 empresas más ofrecen soluciones de verificación de identidad electrónica a Voice Commerce para autenticar las identidades detrás de las firmas de voz en Voice Signatures.

En la práctica, KYC Secure permite a las organizaciones solicitar una verificación de identidad de un cliente potencial simplemente con el número de teléfono del individuo, ingresándolo al sitio Web de KYC Secure. El cliente que se ha registrado para usar el servicio recibe una llamada a su celular, donde se le solicita que se identifique usando su firma de voz biométrica con el sistema Voice Signature. Si el solicitante ha sido identificando con la autenticación de factor doble, luego se le pide que ingrese el número de cuatro dígitos que la organización les ha enviado. Luego la organización ingresa este número al sistema KYC Secure y el proceso sirve para triangular y ubicar a la persona en un momento y lugar específico. También se puede solicitar información adicional verificada antes de confirmar la identidad del individuo.

Nick Ogden, director general de Voice Commerce Group, comentó que “El desarrollo de servicio de seguridad y autenticación en Internet ha evolucionado lentamente, por eso hoy en día hay muchas personas que siguen expuestas al fraude con tarjetas electrónicas y a la suplantación de identidad. Procurando evitar que ocurran los mismos problemas al usar celulares y dinero electrónico, mercado que ya cuenta con cerca de cinco millones de usuarios que aprovechan el mercado de comercio móvil, teníamos que salir de las viejas estructuras y crear un sistema completamente nuevo para verificar y autenticar la identidad. Como somos los primeros en proteger las transacciones por Internet contra el fraude, nos dimos cuenta de que el problema de la seguridad y verificación de identidad en el mundo de la tecnología móvil impedía notablemente el crecimiento del sector.

Voice Commerce es miembro principal de VISA y MasterCard, y tiene relaciones contractuales de servicios con American Express y otros esquemas de pago, donde opera como miembro principal.

Fuente: Voice Commerce

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